En las próximas 72 horas se definirá la situación legal del joven Marcos “N” quien por más de 21 horas estuvo trepado en la torre de la CFE en ChetumalEn las próximas 72 horas se definirá la situación legal del joven Marcos “N” quien por más de 21 horas estuvo trepado en la torre de la CFE en Chetumal

Podría alcanzar responsabilidad administrativa y hasta penal por trepar torre de CFE

Chetumal (Marcrix Noticias)- En las próximas 72 horas se definirá la situación legal del joven Marcos “N” quien por más de 21 horas estuvo trepado en la torre de la Superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Chetumal, de donde amenazaba con tirarse en caso de ser rescatado.

De acuerdo al reporte oficial Marcos “N” por tratar de evadir posible responsabilidad administrativa y hasta penal, se tuvo que trepar a la antena de la CFE donde permaneció por más de 21 horas, lo que propició la movilización de los cuerpos policiales, así como de los Bomberos y personal de Protección Civil, que intentaron rescatarlo sin éxito.

El presunto delincuente, identificado como “Marcos”, fue ingresado al Hospital General de Chetumal, donde permanece bajo observación, pues presentó deshidratación, desnutrición baja presión y quemaduras por el intenso sol.

Según tuvo que intervenir su madre para desistiera de la intención de tirarse al vacío y quitarse la vida y aceptará apoyo de rescatistas y personal del H. Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, quienes estuvieron pendientes durante las 21 horas.

Hasta que sea dado de alta se determinará su situación jurídica, ya que podría ser demandando por la CFE por los daños causados a la torre de la antena y demás.

De acuerdo a información extraoficial, el individuo fue sorprendido aproximadamente a las 16:15 horas del sábado, cuando aparentemente pretendía robar equipo y metales en la Superintendencia de la CFE, ubicada en la Avenida de Los Insurgentes con Aarón Merino Fernández, de la Colonia Lagunitas de Chetumal.

Para escapar del personal de seguridad logró subir a una antena de 30 metros de altura, donde permaneció más de 21 horas.

Durante ese tiempo se negó a recibir ayuda de rescatistas y advirtió con lanzarse al vacío si estos actuaban o era detenido. Además, la antena no soporta el peso de más de tres personas.

Mandos medios de corporaciones policíacas y la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) intentaron “negociar” con el sujeto, pero no tuvieron éxito.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!