La poda de árboles Ficus fue realizada en la Avenida de los Héroes, dejando un aspecto denigrante para la imagen urbana.
Chetumal (Marcrix Noticias).- En minutos, ciudadanos de Chetumal mostraron su inconformidad en redes sociales por la poda “grotesca” de los árboles Ficus ubicados en la emblemática Avenida de los Héroes en Chetumal.
Sin el equipo necesario para realizar la poda de los árboles, el personal de Servicios Públicos a punta de machete podó los árboles de Ficus, dejándolos sin hojas, lo que generó un escándalo social, que rápidamente quedó plasmado en redes sociales.
De inmediato la regidora Lidia Rojas Fabro se trasladó al lugar de la poda de árboles Ficus para sumarse a la crítica social contra las decisiones de la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.
Horas después del escarnio social en redes sociales, la propia presidenta municipal lanzó un comunicado para querer calmar la situación, lo que más enojó a la ciudadanía y tuvo que emitir un video, no sin advertir que sancionaría a los trabajadores de Servicios públicos, por realizar esta poda grotesca de los árboles Ficus en la Avenida de los Héroes.
Esta posible sanción a los trabajadores de Servicios Públicos, que sin el equipo adecuado y con una endeble escalera y a punta de machete solo fueron a cumplir con su trabajo, generó más indignación y encono contra la presidenta municipal, Yensunni Martínez.
Lo cierto es que la decisión de podar los árboles Ficus se debe a una solicitud de los comerciantes de la zona que hicieron desde septiembre del año pasado y que hasta ahora, en pleno calor de verano, se realizó, es decir nueve meses después de que se solicitó.
Los comerciantes admitieron haber hecho dicha solicitud por escrito al Ayuntamiento, pero por la caída de las hojas en el otoño y para prever el buen retoño de hojas y flores en primavera.


