La Dirección de Diversidad Sexual iniciará un mapeo para identificar áreas de discriminación y violencia hacia la comunidad LGBTTIQ+.
Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-La Dirección de la Diversidad Sexual del municipio de Solidaridad tiene previsto este año realizar un mapeo de puntos rojos en la ciudad donde se registran frecuentes casos de violencia y discriminación contra los miembros de la comunidad LGBTTIQ+.
José Gabriel Pérez Álvarez, titular de la dependencia, reconoció que, aunque ha habido avances en los derechos de este sector, continúan los actos de discriminación, incluso él mismo ha sido víctima de estos.
Pérez Álvarez señaló que uno de los lugares con mayor incidencia de violencia es el parque Lázaro Cárdenas en la colonia Colosio, donde, según él, se concentran actos de prostitución y discriminación, principalmente por personas provenientes de otros estados.
El objetivo del mapeo es identificar los puntos con mayor prevalencia de estos actos y, a partir de ahí, implementar el proyecto “punto arcoíris”. Este proyecto ofrecerá asesoría jurídica, médica y psicológica, y buscará capacitar a miembros de la comunidad, especialmente aquellos en situación de calle o prostitución, para darles las herramientas necesarias para trabajar en empresas locales o en el mismo municipio.
Pérez Álvarez indicó que están buscando habilitar casetas de policía o espacios públicos abandonados para llevar a cabo este proyecto de inclusión y apoyo.