Los vendedores ambulantes son visibles diariamente en las calles de Chetumal y comunidades rurales.

Chetumal (Marcrix Noticias)-Amir Padilla Espadas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chetumal-Tulum, ha destacado la necesidad urgente de rescatar a miles de emprendedores del sur de Quintana Roo que se encuentran inmersos en la informalidad y el ambulantaje, careciendo así de protección social y prestaciones laborales.

En medio de una avalancha de reformas legislativas en el Congreso de la Unión, Padilla Espadas señala que es crucial que los legisladores federales centren su atención en las necesidades sociales de los más de 32.5 millones de personas que laboran en la informalidad en todo el país. Estos trabajadores no cuentan con protección social ni prestaciones relacionadas con el empleo.

El presidente de la Canaco Servytur Chetumal-Tulum destaca la importancia del diálogo entre los legisladores federales y los representantes del comercio organizado, subrayando que las cámaras empresariales son órganos de consulta por ley y que es fundamental que las voces de los comerciantes sean escuchadas.

Padilla Espadas hace un llamado a los legisladores federales de Quintana Roo para que se acerquen y conozcan el verdadero sentir de los comerciantes, dejando de lado tintes ideológicos y trabajando en conjunto para encontrar soluciones a los problemas del comercio informal y el comercio gris en la región.

El compromiso del comercio organizado del sur de Quintana Roo con el desarrollo económico de la zona es evidente, y se espera que este diálogo con los legisladores federales propicie un entorno laboral propicio para un crecimiento sano y sostenible en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!