La asociación civil DMAS denunció que ninguna autoridad ha parado las obras de un condominio en Tulum, que se edifica sin permisos en una reserva natural.

Tulum (Marcrix Noticias)-Miembros de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llevaron a cabo una inspección en un megacondominio en construcción en la reserva de Bahía Solimán, ordenada por un juez federal. Sin embargo, la obra continúa avanzando, lo que sugiere la existencia de un probable caso de corrupción en el municipio de Tulum.

El predio costero conocido como Tankah IV, ubicado en una importante zona de anidación de la tortuga marina cerca de Xcacel Xcelito y con reservas de manglar, ha sido objeto de señalamientos por irregularidades desde noviembre del año pasado.

Antonella Vázquez Cavedon, miembro de la asociación civil Defendiendo el Derecho a un Medio Ambiente Sano (Dmas), destacó que ninguna autoridad competente ha detenido la obra, a pesar de las medidas cautelares ordenadas en juicios de amparo. Esto incluye a la Profepa, lo que sugiere la posibilidad de corrupción en el sitio.

Aunque se esperaba que la presencia de la Guardia Nacional detuviera las obras, esto no sucedió, lo que aumenta las sospechas de corrupción en el caso.

El desarrollo Adamar Solimán, ubicado centímetros de una zona de anidación de tortugas marinas y en el área de influencia de la Reserva de la Biósfera del Caribe Mexicano, continúa su construcción a pesar de las advertencias y acciones legales en su contra.

La asociación civil ha presentado múltiples amparos contra las irregularidades de la Profepa en esta área de Quintana Roo, destacando la negativa de suspender proyectos de impacto ambiental que carecen de permisos federales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!