Los panistas afirman que se la jugarán como se la juegan día con día los ciudadanos, es decir, sin seguridad.

Cancún(Marcrix Noticias).- En conferencia de prensa en Cancún, el PAN Quintana Roo exhibió los niveles de inseguridad que se viven bajo el mando de gobiernos morenistas en los municipios de la entidad.

Para ejemplificar de mejor forma la inseguridad, citaron a Felipe Carrillo Puerto y Cozumel, donde señalan que no se habían visto casos de violencia como los que se viven hoy en día.

Mencionan que en Felipe Carrillo Puerto, antes sólo había pelea por borracheras, pero ahora entran a las casas a matar personas.

También hablaron sobre los asaltos y ejecuciones que se registran en Cozumel, con lo cual evidenciaron a los gobiernos morenistas.

Una vez que hicieron estos señalamientos, mencionaron que donde gobierna Morena se disparan los niveles de inseguridad.

Ante esta situación, se les cuestionó si por el entorno de inseguridad que se vive en Quintana Roo, solicitarán seguridad para sus candidatos en estas Elecciones 2024.

Los panistas respondieron de forma contundente a esta pregunta y dijeron que no, pues mencionan que no lo consideran congruente.

Indican que se la jugarán como día con día lo hace la ciudadanía, es decir, sin seguridad. Aunque dejaron claro que si hay ataques contra ellos o amenazas, sí solicitarán seguridad.

Vale resaltar que uno de los principales motivos por los que no van a pedir seguridad en primera instancia es porque consideran que el electorado se los va a reprochar.

PAN Quintana Roo lanza 4 ejes de campaña

En el marco de una rueda de prensa que ofrecieron en Cancún, donde hablaron sobre el tema de la inseguridad que se vive en todo el estado de Quintana Roo, el PAN presentó los 4 ejes en los que enfocarán su campaña.

  • Seguridad
  • Responsabilidad Social
  • Educación
  • Salud

Los anteriores son los ejes que presentaron durante la conferencia y forman parte del plan con el que buscan, según explicaron, rescatar la seguridad y la tranquilidad en el Caribe mexicano.

Al momento de presentar los ejes, hicieron énfasis en el de seguridad, y para ello dieron una serie de cifras que lucen desalentadoras si no se llega a hacerle frente a la problemática.

Mencionan que la baja del turismo extranjero afecta principalmente a Quintana Roo, pues Cancún era, uno de los 10 principales puntos de atracción turística a nivel internacional. Esta baja tiene su origen en la violencia y la poca efectividad para atender a la delincuencia.

Señalan que la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) detectó que en Quintana Roo, el 75% de la población se siente más inseguro respecto hace 3 años y al menos el 30% de los hogares, han experimentado un hecho de violencia o delincuencia el año pasado.

Por otra parte, resaltan que en datos fríos, 168,997 hogares tuvieron en Quintana Roo un episodio violento dentro de sus hogares el año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!