La niña cayó por la borda durante el regreso a Florida y fue rescatada junto a su padre, después de mantenerse a flote por 10 minutos.

 

Florida (Marcrix Noticias).– Un acto de valentía y amor se vivió a bordo del crucero Disney Dream, cuando un padre se lanzó al mar para salvar a su hija, quien cayó por la borda desde la cuarta cubierta del barco. 

El incidente ocurrió mientras la embarcación regresaba a Fort Lauderdale, Florida, tras un viaje de cuatro noches por las Bahamas.

De acuerdo con testigos, la niña estaba posando junto a la barandilla cuando, por causas no claras, cayó al océano. Sin dudarlo, su padre saltó inmediatamente para rescatarla. 

Ambos lograron mantenerse a flote durante más de 10 minutos, hasta que la tripulación activó el protocolo de “hombre al agua” y desplegó un operativo de rescate de emergencia.

Videos difundidos en medios estadounidenses muestran el momento en que un bote salvavidas recoge al padre y a la hija mientras los pasajeros aplauden al verlos a salvo.

Disney Cruise Line, confirmó el rescate a través de un comunicado, asegurando que ambos pasajeros fueron rescatados con éxito, aunque no ofreció más detalles sobre su estado ni difundió información adicional en sus redes sociales.

El crucero, con capacidad para cuatro mil pasajeros, navegaba entre las Bahamas y Florida cuando ocurrió el incidente. 

Según una pasajera, el capitán redujo la velocidad y giró el barco para facilitar el rescate, mientras una lancha auxiliar con tripulación y chalecos salvavidas acudía al lugar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ABC (@abc_diario)

Expertos en seguridad marítima han destacado la dificultad de sobrevivir a una caída por la borda, ya que solo entre el 17 y 25 por ciento de las personas logran hacerlo. El hecho de que padre e hija hayan sobrevivido es considerado un final feliz tras un momento de pánico.

El caso ha generado debate en redes sociales sobre si el salto del padre, fue un acto de heroísmo o una imprudencia, pero sin duda, el amor y la rápida acción de la tripulación y los pasajeros evitaron una tragedia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página