El obispo considera que se necesita mano dura contra la delincuencia

Cancún(Marcrix Noticias).- El obispo de la Diócesis Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, declaró que el gobierno no puede darse el lujo de no hacer nada, ante los hechos de violencia que se verifican en Cancún y en el estado, debido a que la gallina de los huevos de oro- el turismo- se puede acabar.

“Yo pienso que la ola de violencia que vivimos en México y aquí en Cancún es extraordinaria, excepcional, desbordante, insospechada e inesperada; como que nos hemos hecho a la idea de que haya gente que se atreva a ser tan cruel, bárbara, tan espantosamente sin escrúpulos, y hacer eso que ni los animales son tan crueles”, expresó monseñor cuestionado sobre la violencia que se vive, al termino del festejo de la misa del Domingo de Ramos.

Agregó que ante esta violencia el gobierno debe de darse cuenta que se necesitan medidas extraordinarias y excepcionales para combatirla.

“No es lo normal, no es lo típico, es algo muy fuerte, algo más grande, se tienen que ser mucho más inteligente, por lo que se tiene que aprovechar toda la tecnología, y si hay voluntad política si se puede”, admitió Elizondo Cárdenas.

Añadió en este tema de la violencia que se tiene que usar mano dura, pero con inteligencia.

“Es que con la inteligencia hoy día puedes hacer de todo y hacer movimientos, y cosas para controlar movimientos, bloquear cuentas de bancos; yo creo que usar una tecnología de alto nivel si se puede, por lo que tenemos fe que algún día tendremos esa paz que todos queremos, y volver a tener la seguridad y tranquilidad para la gente”, expresó.

Agregó que con la inseguridad puede alejar el turismo y terminar con la gallina de los huevos de oro.

“Como se sabe cuándo hay alertas -Warning- ya no viene el turismo, y no nos podemos dar el lujo de no hacer nada, porque se nos acaba el turismo, la gallina de los huevos de oro”, alertó el religioso.

Finalmente, sobre el domingo de ramos, el representante de la iglesia reconoció que es el inició de la pasión de Jesucristo, y su gran amor por la humanidad.

“El evangelio nos dice que recibieron a Jesucristo con mucha alegría y mucho gozo bendito, al rey que venía a dar paz en la tierra a los hombres de buena voluntad; eso nos trae Jesús; el muere por nosotros para perdonarnos los pecados, para que estemos en paz, para que nos amenos unos con los otros como él nos ha amado, porque nadie ama más, sino el que da la vida por nosotros”, concluyó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!