Los feligreses acudieron a bendecir sus palmitas desde temprana hora.

Cancún(Marcrix Noticias).- Cientos de cancunenses abarrotaron la Diócesis Cancún -Chetumal para bendecir sus palmitas en el tradicional “Domingos de Ramos”, que oficio el obispo, Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, con el que se conmemoró la entrada de Jesús de Nazaret a Jerusalén y se dio inicio a la Semana Santa.

“Cada uno tiene su cruz, si Jesucristo aceptó la cruz y fue crucificado; nosotros debemos de seguir su ejemplo; porque nos insultan, nos hacen fraude, se nos enferma un pariente y se nos muere alguien, siempre hay cruces que se nos van juntando ya veces están muy cerca”.

“Hay hijos que están en malos pasos o hay un marido que se emborracha, cada uno tiene su cruz, pero lo importante es que te preguntas ¿qué sentido le doy a mi cruz?, porque cuando uno acepta la cruz y la une con Jesucristo y le busca motivo eso te ayuda a crecer, pero tienen que aceptarla con amor”, explicaron a los asistentes a la homilía monseñor.

A quienes les pidieron seguir las enseñanzas de Jesucristo en este inicio de la Semana Santa.

Posteriormente Elizondo Cárdenas realizó el acto esperado, la bendición de las palmitas en una catedral abarrotada, lo que provocó que la misa de 12 durara una hora y media.

“A los que no les he bendecido su palmita que pasen al frente”, fueron las palabras del obispo, con la que inició la bendición y terminó con el último grupo de creyentes, quienes se retiraron felices a sus hogares para iniciar la Semana Santa con la pasión de Cristo.

Cristo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!