El occiso no estaba vacunado ni recibió atención médica

Santa Fe (Marcrix Noticias).— Autoridades de salud de Estados Unidos reportaron un nuevo deceso por sarampión en Nuevo México.

El Departamento de Salud de Nuevo México informó que investiga la causa exacta de la muerte, pero confirmó que la persona no estaba vacunada y dio positivo en la prueba de sarampión.

Además, el occiso no buscó atención médica durante su enfermedad.

La identidad y el sexo de la víctima no fueron divulgados, aunque se especificó que era residente del condado de Lea, ubicado cerca de la frontera con el oeste de Texas.

En esa región, se han identificado 159 casos de sarampión, y un niño en edad escolar falleció el 26 de febrero.

A pesar de la proximidad geográfica, las autoridades de Nuevo México no han relacionado este caso con el brote en Texas.

Este es el décimo caso confirmado de sarampión en el condado de Lea, de los cuales siete personas no estaban vacunadas. Se desconoce el estado de vacunación de los otros tres casos. De estos contagios, seis corresponden a adultos y el resto a niños menores de 17 años.

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que puede sobrevivir en el aire hasta dos horas. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EU (CDC), hasta 9 de cada 10 personas susceptibles que se expongan al virus contraerán la enfermedad.

Con información de Excélsior

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

By julio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!