Sin construcciones que atenten contra el medio ambiente y la calidad de vida de los cancunenses

Cancún (Marcrix Noticias)-  El departamento jurídico del hotel Gran Solaris Cancún, ubicado en el kilómetro 18 del bulevar Kukulcán, interpuso un recurso de revisión en contra de la orden del juzgado tercero, de revocar todos sus permisos de construcción por violar las normas ambientales, informó  Antonella Vázquez, integrante de la A.C. Derecho a un Medio Ambiente Sano (DMAS).

La activista indicó, que dentro del término fijado, la representación jurídica del hotel presentó sus alegatos, en donde argumenta que el medio ambiente no es un tema administrativo, aunque sigue violentando las propias normas de construcción al pretender edificar más cuartos de los que permite la densidad del suelo.

Antonella Vázquez anticipó que en su tiempo legal DMAS también presentará otro recurso en el que argumentarán ante el Colegiado porque las cosas se deben de quedar tal como lo dictó la jueza segunda de distrito, es decir, que se respete al medio ambiente.

No obstante, pidió a la población que se involucre más en esos temas, que exijan que las autoridades respeten el medio ambiente, que no trasgredan el Programa de Desarrollo Urbano, porque ello repercute en la calidad de vida.

Dijo que ya analizan cómo interponer alguna propuesta en que le del “dientes” al código penal cuando se cometan delitos urbanos graves.

Anticipó que de igual manera buscarán que los recursos legales para exigir un respeto irrestricto a los Programas de Desarrollo Urbano, y que, en dado caso, se sancionen a los regidores que aprueban la construcción de nuevos desarrollos sin tomar en cuenta las condiciones de saturación de los servicios.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!