Pasan el Día de las Madres exigiendo respuestas a la Fiscalía General del Estado

Cancún, Marcrix Noticias.- Madres buscadoras de Quintana Roo, dedicaron este día 10 de Mayo para exigir a la Fiscalía General del Estado(FGE): ¡justicia!, pintando los rostros de sus hijos en las instalaciones de esta corporación ministerial en Cancún.

Y es que hay casos en los que la FGE simplemente no establece una línea de investigación y por lo tanto no hay presuntos culpables, detenidos y mucho menos criminales consignados y sentenciados que hayan tenido que ver con las desapariciones forzadas de estas personas, hoy buscadas por sus madres.

“Pasamos horas y horas todos los días en las instalaciones de la FGE, ya que queremos saber ¿Qué pasó? Y simplemente es mucha la indiferencia de los ministeriales, de los agentes, de los directores y subdirectores de esta corporación, pues no resuelven nada, y mucho menos procuran justicia.

Marcrix Noticias acudió a esta manifestación silenciosa, diversas madres pintando el rostro de sus hijos en las bardas perimetrales del edificio de la FGE en Cancún, con el objetivo “para que se acuerden de buscarlos, de investigar y de dar con su paradero y en el caso de los que ya fueron hallados, simplemente saber ¿qué les pasó y quién o quiénes son los culpables?.

Llamó la atención el caso de un menor de 14 años que desapreció en septiembre de 2023 cuando con sus amigos acudió a una fiesta en el Fraccionamiento “Las Palmas” ahí en Cancún, y luego de cuatro meses de intensa búsqueda y de “fastidiar” a diario a los ministeriales de la FGE, éstos se dieron cuenta que un muchacho estaba en el SEMEFO con características similares y al practicar el examen de ADN, hubo plena identificación del menor.

Pero ahora la Madre Buscadora exige saber qué le pasó y quiénes fueron los culpables de su muerte y hasta la fecha la FGE no responde las interrogantes de la familia, no tiene una línea de investigación, no hay detenidos y tampoco revelan las causas del fallecimiento de este chico de secundaria que en junio próximo hubiera cumplido sus quince años.

Otro de los casos es la desaparición de un joven que las cámaras lo captan ingresando al bar Lichos de la Región 234 en enero y no aparecen las grabaciones de si salió o no de dicho antro y las autoridades en lugar de solicitar por ley las cámaras simplemente fueron hablaron con los propietarios y todo se quedó en que si salió, pero hubo fallo en el “sistema”, pero su madre aseveró que lo seguirá buscando y va a mover lo que tenga que mover para que aparezca su hijo, sea vivo o muerto, pero que aparezca “su negrito”, como le decía de cariño y no haya impunidad.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!