Aunque fue absuelto de varios cargos, incluidos los de tráfico sexual, el rapero enfrentará una posible condena de hasta 10 años por delitos federales relacionados con prostitución

 

Este miércoles, el jurado en el juicio de Sean “Diddy” Combs emitió un veredicto mixto: el rapero fue declarado inocente de algunos de los cargos más graves, entre ellos tráfico sexual y crimen organizado, pero hallado culpable de delitos federales vinculados con prostitución.

La fiscalía presentó pruebas en video y testimonios que no bastaron para sostener todas las acusaciones. Sin embargo, el jurado sí encontró culpabilidad en delitos de transporte con fines de prostitución, por los cuales podría enfrentar hasta 10 años de prisión.

Ante este fallo, la defensa solicitó la liberación bajo fianza del artista, argumentando que el resultado parcial del juicio modificaba el riesgo procesal.

Incluso ofrecieron un millón de dólares como garantía.

El juez rechazó de forma contundente esa petición, al considerar que aún existe riesgo de fuga por parte del acusado, además de la gravedad de los delitos que sí fueron confirmados por el jurado.

Combs, de 55 años, permanece en prisión desde su arresto en septiembre de 2024, y su defensa ahora se prepara para la fase de sentencia, que se celebrará en las próximas semanas.

El caso ha causado fuerte impacto en la industria musical y ha mantenido al artista bajo el escrutinio público por más de nueve meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página