Solo han logrado trabajar a un 65% de su capacidad, por las malas condiciones meteorológicas

Cancún  (Marcrix Noticias)-  El director general de Asociados Náuticos de Cancún, Ricardo Muleiro López, señaló que tras el paso del huracán Beryl, la industria se reactivó al 65% este domingo, pero este lunes disminuyó a un 30%, afectado a toda la industria de la zona norte de Quintana Roo.

Aunque el fenómeno meteorológico salió de la Península de Yucatán el fin de semana pasado, los  integrantes del gremio aún no restablecen operaciones al 100%, debido a que las condiciones meteorológicas no lo han permitido.

El dirigente empresarial señaló que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), abrió el puerto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores y a embarcaciones mayores. Sin embargo, añadió, continúa cerrado a embarcaciones menores a 40 pies.

Esta norma, precisó, también se aplicó para Isla Mujeres, uno de los destinos con el tour más solicitado por los vacacionistas.

En Playa del Carmen, Cozumel y Chetumal, precisó, el puerto fue abierto a la navegación de la ruta Federal de pasajeros, transbordadores y a todo tipo de embarcación; mientras que en Puerto Morelos se recomendó a las embarcaciones menores de 40 pies, que solo naveguen al resguardo del arrecife.

Cabe recordar que antes de que llegara el huracán Beryl, lamentó la decisión no acertada de los capitanes de Isla Mujeres y Puerto Juárez, de cerrar el puerto a las embarcaciones menores a 40 pies, cuando durante toda la mañana pudieron aprovechar el buen clima, las condiciones del tiempo y la presencia de mucho turismo.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!