El sector náutico de Cancún enfrenta esta temporada vacacional decembrina con optimismo, luego de un año complicado.
Cancún (Marcrix Noticias)-El sector náutico de Cancún enfrenta esta temporada vacacional decembrina con optimismo, luego de un año complicado marcado por el cierre del puerto en al menos 120 días debido a las condiciones climáticas adversas, informó Tomás Hurtado, director general de Scuba Cancún.
“Tan solo en lo que va del año no se ha podido trabajar en más de un tercio de los días debido al clima. Esto no es normal para una empresa, y afecta significativamente la economía, que ya venía golpeada desde la época del COVID”, explicó Hurtado.
A pesar de estas dificultades, las empresas del sector náutico continúan capacitando a su personal, actualizando sus equipos y mejorando sus servicios con la esperanza de ofrecer una experiencia de calidad a los turistas que llegan durante la temporada alta.
El optimismo predomina entre los prestadores de servicios náuticos, quienes consideran esta temporada como una oportunidad crucial para recuperarse y afrontar con fuerza los retos del próximo año.
La alta afluencia de turistas prevista para diciembre no solo representa una posibilidad de reactivación económica, sino también un recordatorio del compromiso de Cancún como destino turístico líder a nivel internacional, respaldado por la dedicación y esfuerzo de los trabajadores del sector náutico.