Mujeres gritaron consignas contra el exgobernador de Morelos, quien enfrenta una denuncia por tentativa de violación interpuesta por su media hermana.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- Durante la marcha del 8 de marzo de 2025, realizada en la capital del país, miles de mujeres tomaron las calles para exigir justicia y visibilizar casos de violencia de género.
Entre las protestas, un grupo de manifestantes llevó una piñata de Cuauhtémoc Blanco, exgobernador de Morelos y actual diputado federal por Morena, en señal de repudio por la denuncia en su contra por intento de violación.
La piñata mostraba a Blanco en su clásica celebración como futbolista, con una camiseta blanca con la leyenda ‘Morena’.
En videos que circularon en redes sociales, se observa a las manifestantes coreando: “Que lo vengan a ver, ese no es diputado, es un violador, macho, opresor”, antes de prenderle fuego.
En octubre de 2024, Nidia Fabiola, media hermana del exfutbolista, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Morelos, acusándolo de intento de violación. La Fiscalía solicitó el desafuero del diputado para que pudiera ser investigado, enviando la documentación correspondiente a la Cámara de Diputados el pasado 21 de febrero.
Sin embargo, con tres votos en contra de Morena y el Partido Verde, la Sección Instructora del Congreso rechazó la propuesta de analizar el expediente de inmediato, aplazando su revisión para las próximas semanas.
Blanco ha negado las acusaciones y sostiene que su media hermana intentó extorsionarlo con un millón de pesos para retirar la denuncia. Pese a ello, el caso sigue generando controversia y ha avivado el debate sobre la violencia de género en la política mexicana.