Es amarrada y retenida por el colectivo, quienes exigen justicia y seguridad a su libre manifestación

Cancún, Marcrix Noticias.- El colectivo de Madres Buscadoras retuvo a una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Municipal, quien conducía en estado etílico y tiró unas vallas de seguridad, además de intentar agredirlas, física y verbalmente.

Las “Madres Buscadoras” que este día se manifestaban pintando los rostros de sus hijos en la barda perimetral del edificio de la Fiscalía General del Estado (FGE), exigieron justicia y protección a su libre manifestación.

Sucedió que, pasadas las siete de la noche, llegó esta mujer policía en estado de ebriedad y se disponía ingresar a su turno laboral, derribando las ballas y agrediendo verbalmente a las del colectivo, quienes se manifestaban pacíficamente.

Al ver la agresión, fue bajada del vehículo y sometida por diversas “madres buscadoras”, quienes la retuvieron, la amarraron y no dejaron que sus compañeros la “rescataran” hasta que llegaron las autoridades para dialogar con las manifestantes.

La mujer policía admitió que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y que no es la primera vez que llega en estado de ebriedad a su trabajo, al igual que lo hacen muchos de sus compañeros, sin que los altos mandos hagan algo al respecto, al contrario, la propia integrante de la corporación señaló que no hay orden ni obediencia y que todos hacen lo que quieren.

Al respecto el capitán Carlos Ernesto D´amiano Sumoano, director de Seguridad Pública Municipal, quien llegó a tratar de dialogar con las “Madres Buscadoras”, indicó que todos los días pasan lista a los policías en sus respectivos turnos y todos van a trabajar en buenas condiciones de salud.

Sobre esta elemento, señaló que será detenida y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, instancia que habrá de proceder por estas faltas cometidas por la mujer policía, que agredió a las Madres Buscadoras y ante ello fue sometida.

Al lugar también arribó Antonio de Jesús Riveroll Ribbon, Secretario General del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien junto con Carlos Ernesto D´amiano Sumoano, dialogaban con las mujeres del colectivo, hacían llamadas telefónicas y no actuaban en consecuencia.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!