Fue arrestado por los presuntos delitos de tres homicidios calificado y homicidios en grado de tentativa y se le decomisaron armas y equipo táctico

Campeche, Marcrix Noticias.- Policías ministeriales de Campeche y Chetumal lograron la captura del peligroso criminal y narcotraficante, Joaquín Ramón “N” alias el “Moncho” por su presunta implicación en delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, perpetuados en la capital de Quintana Roo, entre el 24 y 29 de abril, cuando atentaron contra policías y miembros del Ejército Mexicano, así como la ejecución de al menos seis ciudadanos.

La captura se logró al ejecutar una orden de aprehensión emitida por un juez de Control contra Joaquín Ramón “N”, por su presunta implicación en delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa y ser el líder de una célula, según informó en su momento la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Joaquín Ramón “N” es identificado como líder de un grupo criminal responsable de varios actos violentos en el municipio de Othón P. Blanco y líder de una célula del Cártel de Sinaloa.

La desarticulación de la banda criminal liderada por Joaquín Ramón “N” se logró con su detención, complementando arrestos previos realizados el 24 y 26 de abril en Chetumal, donde 11 personas fueron aprehendidas.

Como se recordará el sábado 13 de abril ejecutaron a dos personas en un domicilio del Fraccionamiento las Américas 2; posteriormente fue dejada la cabeza de un joven en la plaza principal del poblado de Sergio Butrón; el 24 de abril en un intento por asesinar al policía Ángel alías “Borrego” los sicarios mataron a su menor hijo de 16 años en la colonia Flamingos 4.

El viernes 26 levantaron al empresario chetumaleño Jonathan Barragán y lo ejecutaron el sábado 27 para dejarlo tirado en el boulevard Bahía; el domingo 28 de abril levantaron y torturaron al teniente del Ejército, encargado del Tren Maya, a quien soltaron cerca de la Plaza las Américas y el lunes 29, acribillaron a plena luz del día al ex director de la Cárcel de Cancún y policía en activo Fermín Cortes Burgos.

Durante estas operaciones, se decomisaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, la Armada y Fuerza Aérea, equipos móviles, posibles estupefacientes, vehículos, cartuchos útiles, uniformes y equipo táctico.

De acuerdo a las versiones de las autoridades los detenidos podrían estar relacionados con al menos tres homicidios y un homicidio en grado de tentativa en la capital del Estado, sucedidos en distintos puntos de Chetumal, cobrando vidas y dejando heridos.

Tras su arresto, Joaquín Ramón “N” fue trasladado a Chetumal por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio. Allí, después de los procedimientos correspondientes, fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para su enjuiciamiento.

Por editorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!