En el autobús viajaban 45 personas que se trasladaban de Sao Paulo hacia Vitória da Conquista.
Minas Gerais (Marcrix Noticias).- La madrugada de este sábado, las autoridades de Minas Gerais (un estado al sureste de Brasil) informaron que al menos 38 personas murieron después de que un autobús chocara y se incendiara en una carretera.
Además de las 38 víctimas fatales, ocho personas seguían hospitalizadas y se reportaban como graves. En el autobús viajaban 45 personas
El accidente ocurrió cuando el ómnibus transitaba por la carretera BR-116 -que es conocida como una de las más peligrosas de Brasil- desde la ciudad de Sao Paulo hacia Vitória da Conquista.
Las primeras líneas de investigación de la Policía Militar de Minas Gerais (PMMG) indican que uno de los neumáticos del autobús reventó, por lo que el conductor perdió el control del vehículo; invadió el carril contrario de la carretera y terminó por impactarse contra una vía llena de piedras. Después del choque, el vehículo se incendió y salió de la carretera.
Un automóvil circulaba detrás del autobús y también colisionó con éste. Afortunadamente, las tres personas que viajaban en el vehículo no fallecieron.
Debido al percance, que es el más grande en carreteras federales de Brasil desde 2007, se ordenó la la movilización total de las fuerzas estatales para atender la emergencia. Y aviones del gobierno fueron utilizados para trasladar equipos de rescate y apoyo hasta Teófilo Otoni.