Se pide a la población mantenerse bien hidratada.
Chetumal(Marcrix Noticias).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que advierte sobre temperaturas máximas que oscilarán entre 35 y 40 grados centígrados en Quintana Roo.
Además, se esperan lluvias aisladas con acumulaciones de entre 0.1 y 5 mm, así como vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que podrían alcanzar entre 40 y 50 km/h.
Durante el transcurso del día, se prevé un cielo medio nublado en la Península de Yucatán, con lluvias aisladas en Campeche y condiciones de tiempo seco en Yucatán.
Las temperaturas por la mañana se mantendrán en un ambiente templado, pero se anticipa un aumento significativo en la sensación de calor por la tarde, convirtiéndose en caluroso a muy caluroso.
El fenómeno se debe a un canal de baja presión que afecta el sureste mexicano, combinado con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, lo que generará chubascos en Chiapas y lluvias dispersas en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Asimismo, se destaca que un frente frío se moverá sobre el golfo de México, aunque se espera que deje de influir en el territorio nacional.
Por otro lado, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, junto con un bajo contenido de vapor de agua, mantendrán una baja probabilidad de lluvia y un ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Es recomendable que la población tome precauciones ante las altas temperaturas, se mantenga hidratada y evite la exposición prolongada al sol durante las horas más calurosas del día.