El escrutinio de reguladores antimonopolio genera la renuncia del gigante tecnológico.

México (Marcrix Noticias)-Microsoft ha anunciado su decisión de renunciar a su asiento en la junta directiva de OpenAI, indicando que la mejora en la gobernanza de la compañía de inteligencia artificial hace que su presencia ya no sea necesaria. La decisión fue comunicada en una carta enviada el martes, en la que se confirma que la renuncia tendrá “efecto inmediato”.

“Agradecemos el apoyo mostrado por la dirección de OpenAI y la junta de OpenAI al tomar esta decisión”, expresó Microsoft en su carta. La empresa tecnológica había asumido su puesto en la junta tras una lucha de poder que resultó en el despido y posterior reinstalación del director general de OpenAI, Sam Altman, además de la expulsión de los miembros de la junta que promovieron su despido.

“En los últimos ocho meses hemos presenciado un progreso significativo de la junta recién formada y tenemos confianza en el rumbo de la compañía”, añadió Microsoft. “Dado todo esto, no creemos que nuestro papel limitado como observador siga siendo necesario”.

Con la salida de Microsoft, OpenAI ya no tendrá puestos de observador en su junta. OpenAI agradeció a Microsoft por su confianza y expresó su deseo de continuar con su colaboración exitosa.

Alex Haffner, socio especializado en competencia de la firma legal británica Fladgate, comentó que la decisión de Microsoft está relacionada con el creciente escrutinio sobre las grandes compañías tecnológicas y sus lazos con nuevas empresas de inteligencia artificial. “Está claro que los reguladores están muy centrados en la compleja red de interrelaciones que han creado las grandes tecnológicas con proveedores de IA, de ahí la necesidad de que Microsoft y otros consideren cuidadosamente cómo estructuran esos acuerdos de cara al futuro”, señaló Haffner.

OpenAI anunció que adoptará una nueva estrategia para “informar e implicar a socios estratégicos clave”, como Microsoft y Apple, y a inversores como Thrive Capital y Khosla Ventures, mediante reuniones periódicas para reportar progresos y garantizar una colaboración más estrecha en seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!