El mandatario republicano pronunció esta noche su primer mensaje a la Nación en una ceremonia similar a la de “los primeros 100 días” de administración

Washington (Marcrix Noticias).— Entre protestas de los demócratas, el presidente Donald Trump pronunció su primer mensaje a la Nación y ante el Congreso, en el cual habló de la necesidad de que México y Canadá deben hacer más para detener el trasiego de fentanilo a Estados Unidos, pese a sus esfuerzos de las últimas semanas.

El mandatario destacó la entrega de 29 personas buscadas por la justicia estadounidense y que estaban encarceladas en México.

Tras señalar que es hora de que Estados Unidos declare la guerra a los cárteles de la droga, el republicano reiteró que los narcotraficantes tienen “completo control” sobre México.

La histórica entrega de 29 capos a la justicia estadounidense es una señal de que México quiere “hacernos felices”, pero “no es suficiente, México y Canadá deben hacer más”, aseveró Trump.

El presidente estadounidense afirmó que la entrega de los 29 reos tuvo su origen en la advertencia de la imposición de aranceles, aunque argumentó de nuevo el asunto económico en esa medida.

Trump insistió en que Estados Unidos tiene “déficit muy grandes con México y Canadá”. A escala mundial reiteró su intención de imponer aranceles recíprocos a todos los países que le impongan tasas a los productos estadounidenses.

“Cualquier arancel que nos impongan, nosotros se lo imponemos a ellos”, dijo.

El republicano inició su discurso ante la Cámara de Representantes afirmando que el impulso, el espíritu y el orgullo de Estados Unidos han regresado. En esos instantes, el mandatario fue interrumpido por el representante demócrata Al Green, quien fue desalojado del recinto.

Green se puso de pie y gritó que el presidente no tiene mandato, mientras los republicanos respondieron con gritos de “¡Estados Unidos!”. Trump ordenó que lo retiraran y Green tuvo que salir del Congreso.

El representante demócrata dijo a periodistas que su protesta “valió la pena para que la gente sepa que hay algunas personas que se enfrentarán” al presidente, según The New York Times.

Otra forma de protesta consistió en que mujeres demócratas asistieron a la Cámara de Representantes vestidas de rosa.

La representante demócrata Rashida Tlaib, de Michigan, portó una pizarra con varios mensajes dirigidos a Trump, entre ellos “¡eso es mentira!”.

El discurso de Trump, que inició alrededor de las 9:20 de la noche (hora del este de Estados Unidos), se extendió más allá de 90 minutos para concluir alrededor de las 11 de la noche.

Con información de La Jornada y El País

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

By julio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!