Hay alerta en Jamaica, Cuba y Haití donde prevé pase en las siguientes horas sea huracán categoría 1.
Chetumal (Marcrix Noticias).- La tormenta tropical Melissa, con una trayectoria errática, parece enfilarse hacia las aguas frías del norte del Atlántico, no sin antes podría golpear como huracán en categoría uno a Jamaica, Cuba y Haití, para después perder fuerza y disiparse.
Aunque no representa peligro alguno para las costas de Quintana Roo y en general para Yucatán y Campeche, se mantienen en alerta las autoridades, por lo inestable de la trayectoria de Melisa.
Las posibilidades de que la Península de Yucatán sea impactada por la tormenta tropical Melissa en aguas del Mar Caribe, son muy bajas, y por esa razón solo se monitorea.
Melissa se ha mantenido en la misma distancia con las costas de Quintana Roo, pero con tendencia a alejarse.
La tormenta tropical Melissa se mantiene alejada de las costas de Quintana Roo debido a que hay otro fenómeno atmosférico en el Golfo de México, asociado a frente fríos.
Actualmente Melissa bajó su fuerza, al pasar vientos con velocidades de 100 kilómetros por hora a 75 kilómetros por hora.
Melissa se disipará en las aguas frías del norte del Océano Atlántico después de pasar cerca de las costas de Jamaica, Cuba y Haití.
