El exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán, fue atacado a tiros en un restaurante al norte de Culiacán, junto a dos personas más que también perdieron la vida.

Sinaloa (Marcrix, Noticias).- La tarde del viernes 22 de noviembre, Benjamín Villarreal, exsubdirector de la Policía Municipal de Culiacán, fue asesinado en un ataque armado mientras se encontraba en su día de descanso dentro de un restaurante al norte de la ciudad. El ataque, ocurrido cerca de las 12:50 horas, también dejó sin vida a dos personas más que acompañaban al exfuncionario.

Según información de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los hechos ocurrieron en el restaurante-café Finca La Esperanza, ubicado en la colonia Montebello. 

Al recibir un llamado de auxilio, las autoridades confirmaron que tres personas fueron baleadas en el lugar. A su llegada, encontraron sin vida a Villarreal y las otras dos personas, cuya identidad aún no ha sido revelada.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) tras la intervención de los agentes de la Fiscalía estatal para realizar las diligencias correspondientes.

En un principio, se había reportado que Benjamín Villarreal seguía siendo el subdirector de la Policía Municipal. Sin embargo, la SSP aclaró que Villarreal ya no ocupaba ese cargo desde octubre de 2024, aunque aún formaba parte de la institución como elemento activo. 

La confusión surgió debido a que su nombre seguía apareciendo en la página oficial del Ayuntamiento de Culiacán como subdirector operativo, con fecha de actualización al 6 de noviembre de este año.

Villarreal Guerrero dedicó casi 21 años de su vida a la seguridad pública en Culiacán. En septiembre de 2021, fue reconocido como el «policía del mes» por su destacada labor en la captura de personas implicadas en diversos delitos. Durante el huracán «Nora», participó en tareas de auxilio en comunidades vulnerables a inundaciones.

En julio de 2023, asumió el cargo de subdirector operativo de la Policía Municipal, un puesto que dejó poco tiempo antes de su muerte, aunque continuó en activo hasta el día del ataque.

El asesinato de Benjamín Villarreal se da en un contexto de creciente violencia en Culiacán, especialmente desde el inicio de la pugna entre las facciones de Los Chapitos y La Mayiza dentro del Cártel de Sinaloa. 

Este conflicto se intensificó luego de la detención de Ismael «El Mayo» Zambada, y ha dejado en su camino varios muertos, entre ellos dos policías y la privación de libertad de otros dos agentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *