El Director de la policía de Texcaltitlán, acusado de nexos con La Familia Michoacana, se quitó la vida antes de ser detenido.
Estado de México (Marcrix, Noticias).- En un dramático desenlace, Isidro Cortés Jiménez, director de la Policía Municipal de Texcaltitlán, Estado de México, se quitó la vida durante un operativo para detenerlo, acusado de tener presuntos vínculos con el crimen organizado.
El hecho ocurrió este viernes, cuando elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con fuerzas federales, intentaron ejecutar una orden de aprehensión en contra del comandante, quien era señalado por su presunta complicidad con La Familia Michoacana.
El jefe policíaco, dijeron, al tener conocimiento de que iba a ser detenido, se encerró en sus oficinas y giró instrucciones a todos los elementos a su cargo para que se presentarán en la base y evitarán por todos los medios que fuera capturado.
Ello originó que, en cuestión de minutos, elementos de la Policía Municipal llegaran y sitiaran toda la base para evitar que su jefe fuera detenido.
Sin embargo, como elementos de la FGJEM exhibieron la orden de aprehensión que tenían en contra del jefe policiaco por su presunta responsabilidad en diferentes delitos y su supuestos nexos con el crimen organizado, los elementos policiacos tuvieron que entrar por la fuerza por el jefe policiacos, lo que generó un conflicto y un enfrentamiento a golpes y jaloneos.
Finalmente, después de que los elementos policiacos entraron a la oficina del jefe policiaco y lo tuvieron de frente y leyeron sus derechos, este sorpresivamente, ante la mirada atónita de todos los que se encontraban en el lugar, desenfundó su arma de cargo y tras manifestar » yo no voy ir a cárcel», se quitó la vida de un balazo en la cabeza.
En medio de toda la confusión que provocó este hecho, los elementos policiacos acordonaron toda la zona y pidieron la intervención del Ministerio Público para que diera fe de los hechos.
Este suceso se suma a una serie de operativos implementados por las autoridades mexiquenses para combatir la corrupción y los vínculos entre funcionarios públicos y el crimen organizado. En las últimas horas, además de la detención de la alcaldesa de Amanalco, se han girado 14 órdenes de aprehensión contra otros funcionarios presuntamente involucrados en actividades ilícitas.
Con información de Excelsior.