La cobertura tiene vigencia una hora antes y una hora después del horario escolar.
Cancún (Marcrix Noticias)-Con una inversión de más de 32.7 millones de pesos, el Gobierno de Quintana Roo ha activado el Seguro Colectivo contra Accidentes Escolares 2024-2025, que protegerá a más de 341 mil alumnos de educación básica en los 11 municipios del estado. El contrato, identificado como SEQ-012/LIC/SERVS/2024 y emitido por los Servicios Educativos de Quintana Roo, garantiza atención médica en caso de accidentes desde el 26 de agosto de 2024 hasta el 16 de julio de 2025.
El seguro brinda cobertura una hora antes y una hora después del horario escolar, así como durante todo el tiempo de actividades o salidas escolares autorizadas, protegiendo a los estudiantes en el trayecto casa-escuela-casa. Los beneficiarios incluyen más de tres mil 400 estudiantes de nivel inicial, mil 100 de educación indígena, mil 700 de educación especial, y más de 53 mil 700 niños en preescolar. La mayoría de los asegurados son alumnos de primaria, con más de 189 mil 200 estudiantes cubiertos, y más de 92 mil 200 en secundaria.
Entre los beneficios del seguro se incluye el reembolso de gastos funerarios y compensaciones por pérdidas orgánicas con una suma de 75 mil pesos, además de cobertura directa de gastos médicos hasta 25 mil pesos en caso de accidentes durante actividades escolares o extraescolares, así como en trayectos a la escuela y de regreso al hogar.
Este seguro abarca los accidentes ocurridos en medios de transporte público o privado, en actividades educativas, deportivas, culturales y lúdicas dentro y fuera de Quintana Roo o incluso del país, sin límites de edad para los estudiantes. El Gobierno de Quintana Roo reafirma así su compromiso con la seguridad y bienestar de los alumnos, brindando un respaldo importante para las familias ante posibles eventualidades en el entorno escolar.