José Manuel «S» fue vinculado a dos procesos penales la semana pasada, uno por el delito de homicidio calificado y otro por encubrimiento

Guadalajara (Marcrix Noticias).- José Manuel «S», el empresario detenido por el asesinato del ex Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, fue trasladado hoy de Puerto Vallarta al Reclusorio Preventivo en Puente Grande.

Hasta el momento, sin embargo, no se ha dado a conocer el motivo.

Las causas pueden obedecer a distintos motivos, ya sean propios o ajenos al imputado, apodado como «Manu Vaquita», comentó una fuente allegada al proceso.

«Los traslados se hacen de manera privada, no avisan porque son razones de seguridad por las cuales trasladan a las personas. La Ley Nacional de Ejecución de Penas establece los traslados voluntarios o involuntarios.

«Voluntario es porque, a lo mejor, el señor José solicitó que lo movieran, existe algún motivo; e involuntariamente sería porque la autoridad penitenciaria, a través de su comité, decidió y lo catalogó como una persona -pudiera ser- de peligrosidad, en donde no tienen los insumos necesarios, como la seguridad o alcances para contener alguna posible represión de él hacia otras personas o de otras personas hacia él», explicó.

Para un traslado involuntario, añadió, se acude ante un juez de ejecución que analiza si esto está apegado a derecho o no.

«La autoridad penitenciaria lo que hace es que justifica esas razones ante el juez», añadió la fuente.

«Manu» fue vinculado a dos procesos penales la semana pasada, uno por el delito de homicidio calificado y otro por encubrimiento.

Tras la decisión, el juez le impuso la prisión preventiva como medida cautelar, que hasta ese momento se estaba llevando a cabo en el penal de Puerto Vallarta.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!