Unos 100 docentes de la CNTE realizaron un mitin pacífico a las afueras de la estación del Tren Maya en Valladolid, Yucatán, en demanda de la derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.

Valladolid, Yucatán. (Marcrix Noticias)— Maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)se manifestaron este jueves en las inmediaciones de la estación del Tren Maya en este municipio del oriente del estado, como parte de su jornada nacional de lucha contra la Ley del ISSSTE de 2007.

La protesta, en la que participaron alrededor de 100 mentores, se llevó a cabo de forma pacífica y sin afectar las operaciones de la terminal ferroviaria. El mitin se realizó en un costado del estacionamiento, sin ingresar a las áreas de taquilla ni sala de espera, por lo que los servicios continuaron de forma normal para usuarios y turistas.

De acuerdo con los docentes, esta acción forma parte de una estrategia escalonada que busca ejercer presión sobre el Gobierno Federal para que derogue una legislación que, aseguran, afecta sus derechos laborales y prestaciones.

Tras el acto, los maestros anunciaron su regreso al campamento instalado en el centro de Valladolid, desde donde esperan los resultados de una próxima reunión con autoridades del Gobierno del Estado. En función de ese encuentro, determinarán los siguientes pasos de su movimiento.

Esta protesta se suma a las movilizaciones efectuadas durante el miércoles en las zonas arqueológicas de Chichén Itzá, Ek Balam y Uxmal, donde cientos de integrantes de la CNTE tomaron las taquillas de acceso y permitieron la entrada gratuita de turistas durante varias horas.

El movimiento magisterial en Yucatán continúa fortaleciéndose con acciones simbólicas y estratégicas en puntos clave del estado, reiterando su exigencia de justicia laboral y diálogo efectivo con las autoridades federales y estatales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página