Los pasajeros del autobús presenciaron los hechos, en una escena que calificaron como aterradora y angustiante.

Tabasco (Marcrix Noticias).- Pasajeros de un autobús de la empresa “Viajes Neriz” vivieron una pesadilla esta madrugada cuando presuntos miembros de la autodenominada “Guardia Civil”, alrededor de 20 sujetos encapuchados y con armas largas, bajaron al chofer y a su ayudante para golpearlos salvajemente y robarles.

Los sujetos sembraron el terror entre los pasajeros al golpear con las armas el parabrisas y romper las ventanillas de la puerta.

Afortunadamente, tras la tortura al conductor y su ayudante durante varios angustiantes minutos, los encapuchados, dejaron que el autobús con sus pasajeros continuarán su rumbo.

El autobús partió de una pequeña terminal ubicada por la av. Ruiz Cortines de Villahermosa con destino final a la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la mañana de este sábado 25 de junio en la autopista Córdoba-Veracruz, a unos kilómetros del cruce de Tinajas.

El autobús ya había pasado el cruce a Tinajas cuando una camioneta de color azul, tipo “patrulla”, con la inscripción “Guardia Civil”, se le cerró y unos cinco sujetos a bordo le lanzaban insultos al chofer.

“Yo vi cuando venía la “patrulla” de un lado y se cerró para parar el camión y decían que si qué v…¿si quién era el encargado? y ellos (el chofer y su ayudante) no decían nada, solo les decían que porqué se les cerraron así”, describió un pasajero a Marcrix Noticias.

En cuestión de segundos llegó otra camioneta con más sujetos encapuchados con armas largas, tipo rifles, obligando al autobús detenerse completamente.

Ya eran entre 15 y 20 sujetos vestidos con uniforme caqui, pasamontañas y armados con rifles, rodeando y golpeando el autobús con los pasajeros arriba. “Empezaron a romper los vidrios y bajaron al ayudante del chófer y le dieron de patadas en el piso”, describió uno de los pasajeros sobre casi la hora de terror vivida en la autopista.

“¡Ayuda, Ayuda…Llamen a la Guardia Nacional…! Pedían pasajeros en sus mensajes continuos de auxilio. Estaban aterrados. No sabían qué esperar, mucho menos con las historias de asaltos, secuestraos y asesinatos en las carreteras de Veracruz -¡Y casi todas del país!.

Durante el tiempo que el autobús estuvo detenido, los sujetos tomaron fotografías a los pasajeros pero afortunadamente no intentaron nada más en contra de ellos. No robaron ni golpearon a nadie más, salvo a los conductores.

Algo que llamó la atención a los pasajeros es que unos cinco minutos antes de estos hechos, dos supuestos elementos de “narcóticos” se subieron hacer una inspección al autobús pero en una zona oscura, sin carpa o punto de control y uno de ellos era una mujer de aspecto colombiano.

Luego de este tremendo susto, ya más tranquilos todos, el autobús se detuvo en un lugar más seguro de la autopista y esperó la llegada de otra unidad en la cual los pasajeros pudieron continuar su rumbo a la Ciudad de México en cuanto aclaró el día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!