Una madre y su hija fallecieron al interior de su vivienda en Cuautlancingo, tras un incendio presuntamente causado por una veladora
Cuautlancingo, Pue.— Una tragedia se registró la mañana de este lunes en la colonia Nueva Alemania, donde una madre y su hija, de 45 y 18 años de edad, respectivamente, perdieron la vida durante un incendio en la vivienda a la que recientemente se habían mudado. El siniestro también dejó a dos hombres lesionados con quemaduras, uno de ellos menor de edad.
El incendio ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana, en un domicilio ubicado sobre la calle Asturias, en el fraccionamiento Galaxia Almecatla, cerca de la unidad habitacional Volkswagen 1 y a un costado de la autopista México–Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego habría sido provocado por una veladora, la cual era utilizada para iluminar el interior de la casa, ya que la familia no contaba con servicio de energía eléctrica. Según vecinos, los habitantes del domicilio encendían veladoras durante la noche para poder dormir.
Al percatarse del incendio, los vecinos acudieron con cubetas de agua para intentar sofocar las llamas. Luego de más de una hora de esfuerzos, lograron apagar el fuego.
Durante las labores de rescate, un menor de 16 años fue extraído con vida, aunque sufrió crisis nerviosa y quemaduras, por lo que fue trasladado a un hospital. Otro joven, de 25 años, fue hallado inconsciente y con lesiones de gravedad; fue llevado por sus propios medios a recibir atención médica.
Las autoridades municipales y cuerpos de emergencia realizaron las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido y brindar apoyo a los sobrevivientes.