Las fuertes lluvias de la noche de este martes, volvieron a generar severas afectaciones en la Ciudad de México, con inundaciones, autos varados y caos vial.

 

Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La Ciudad de México volvió a vivir una noche caótica este martes 10 de junio, por una intensa tormenta que afectó principalmente las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón, donde se activó la Alerta Naranja ante las severas inundaciones, caída de árboles y granizada que colapsaron varias vialidades.

Las fuertes lluvias, acompañadas de granizo, provocaron encharcamientos de hasta 30 centímetros en puntos críticos como la México-Toluca, Periférico, Santa Fe, Reforma, Calzada de las Águilas y Avenida José María Castorena. Incluso, vecinos reportaron el surgimiento de “cascadas” desde pasos a desnivel, con autos completamente bajo el agua.

En Cuajimalpa, las autoridades atendieron inundaciones en calles como Juan de Dios y Miguel Romero, mientras que en Álvaro Obregón, las lluvias dejaron vehículos varados y la caída de árboles obligó al cierre de vialidades como la Calzada de las Águilas, donde se recomendó usar rutas alternas como Desierto de los Leones.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Protección Civil y Bomberos de la CDMX se desplegaron para retirar árboles caídos de hasta 15 metros en calles como Sur 112, colonia Cove, y Bondojito, colonia Estado de Hidalgo, donde un árbol cayó sobre un automóvil sin que se reportaran lesionados.

Ante las condiciones, el C5 de la CDMX, pidió a la ciudadanía evitar circular por zonas afectadas y mantenerse informada a través de fuentes oficiales. Además, se activó el operativo Tlaloque para apoyar con limpieza, desazolve y asistencia a transeúntes.

El mal tiempo continuará en las próximas horas debido a una vaguada sobre el Altiplano mexicano, combinada con una línea seca y otros sistemas meteorológicos que mantendrán el potencial de tormentas en el centro, sur y oriente del país, incluida la CDMX.

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), las lluvias persistirán al menos hasta la medianoche, y podrían extenderse hasta la madrugada del miércoles. 

Se prevén también bajas temperaturas en zonas altas del Estado de México y la región centro.

Las autoridades reiteran el llamado a reportar emergencias al 911 o al número de Base Plata (56 3857 9540), especialmente en Cuajimalpa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página