A pesar de que en estos días deberían registrar un avance del 70%, se logró solo un 50%.
Cancún(Marcrix Noticias).- Las intensas lluvias de la semana pasada, que incluyeron tres días continuos de precipitaciones y chubascos el domingo, impidieron avanzar los trabajos de bacheo en diversas avenidas de la ciudad, manifestó el director municipal de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe.
A pesar de que en estos días deberían registrar un avance del 70%, se logró solo un 50% en la reparación de las principales vías de Cancún, como la Kabah, Tules y Chac Mool que presentan baches de considerable tamaño, lo que genera molestias para los conductores, especialmente durante las horas pico, desde la zona norponiente hacia el centro de la ciudad, indicó.
“Esperamos que en las próximas tres semanas, a mediados de diciembre, logremos terminar las principales avenidas”, comentó.
Además de avenidas más transitadas, De la Torre Chambe manifestó que también atienden los reportes enviados por la ciudadanía, a través del programa Reporta y Aporta, sin embargo, señaló que las lluvias retrasaron la atención de algunas de estas denuncias, especialmente en avenidas donde con frecuencia regresan hasta diez veces o días al mes a repararlos como la Kabah.
“En los reportes ciudadanos que recibimos por medio de whatsapp, al teléfono 998 844 8035, tenemos un avances de 80%. La mayoría -80%-, son de calles internas de algunas supermanzanas, mientras el otro 20% son denuncias de avenidas principales”, precisó.
Asimismo, el funcionario manifestó que ante el deterioro que ocasionan los vehículos de carga pesada a la carpeta asfáltica de las principales avenidas de la ciudad, sostuvieron una reunión con el director de Tránsito, Ezequiel Segovia Góngora, para tratar este tema.
“Nos informó que estas unidades de carga pesada tienen horarios y avenidas reglamentarias. Nos pidió, al igual que ahora lo hacemos a la ciudadanía, reportar a estos vehículos cuando circulen fuera del horario, en la madrugada.
A la mayoría se les ve por Las Torres, Nichupté, López Portillo y Huayacán”, señaló.
Declaró que la Dirección de Tránsito tiene un reglamento en el que ellos no pueden intervenir, solo reportar cuando esas unidades estén fuera de sus horarios y de las avenidas donde deben circular.
“Por ejemplo, la avenida Huayacán con la 135 hacia la avenida Chac Mool es donde tenemos mayor afectación en la carpeta asfáltica por parte de esos camiones”, agregó.