Pavimento mojado y la falta de precaución provocaron choques y volcaduras; autoridades exhortan a manejar con cuidado y respetar límites de velocidad.
Cancún (Marcrix Noticias).– Cancún registró una serie de accidentes vehiculares desde la mañana de este viernes, debido a las lluvias constantes que afectan el norte de Quintana Roo por la Onda Tropical número 7 y una zona de baja presión.
El pavimento mojado y la falta de precaución de los conductores, fueron factores en los incidentes ocurridos en avenidas principales y la carretera federal 307 hacia Playa del Carmen.
Uno de los hechos más destacados ocurrió en la avenida López Portillo, en la Supermanzana 104, donde un autobús Mercedes Benz blanco perdió el control al circular de poniente a oriente.
El conductor no tomó en cuenta el piso mojado, lo que provocó que el vehículo se subiera al camellón central y derribara un poste de alumbrado público, no se reportaron lesionados.
En el boulevard Luis Donaldo Colosio se registraron varios accidentes, incluyendo:
- Dos incidentes en dirección norte-sur, uno a la altura de la Central de Abastos y otro frente a Plaza la Roca, donde se reportó una persona lesionada.
- Un choque que involucró a cuatro vehículos en el retorno San Johns, sin lesionados.
Además, en la carretera federal 307, antes de llegar al aeropuerto, se registró un choque por alcance entre dos automóviles que provocó tráfico.
También la ponchadura de llanta de un sedán blanco, en la entrada a la avenida Tulum y otro accidente a la entrada de Plaza las Américas, generaron congestionamientos viales.
Reportes adicionales indican:
- En la avenida Antonio Enríquez Savignac de la Supermanzana 4, un vehículo Fiat 500 blanco impactó contra la guarnición del camellón, sin lesionados.
- En la Supermanzana 308, frente a Cumex, un Ford Ranger azul volcó tras chocar contra un árbol en el boulevard Colosio. El conductor perdió el control al no considerar las condiciones del pavimento.
Ante esta serie de accidentes, la Dirección de Tránsito de Cancún exhorta a la población a conducir con precaución durante la temporada de lluvias, reducir la velocidad, mantener luces encendidas y evitar frenados bruscos. Además, recomienda revisar las condiciones del vehículo y aumentar la distancia entre automóviles para evitar incidentes.