El fallo judicial ordena al sistema de salud fortalecer la autoestima de pacientes con las muñecas sexuales inflables

Colombia (Marcrix Noticias)- Un juez en Colombia ordenó al Sistema de Salud Pública dotar a pacientes muñecas sexuales inflables para fortalecer la autoestima y la salud emocional.

 La decisión polémica del juez en Colombia con su fallo en Bucaramanga desató la polémica luego de que un ciudadano obtuviera, por orden judicial, la entrega de dos muñecas sexuales inflables, argumentando problemas de autoestima.
Sergio Prada, directivo de la Clínica San Luis, conoció el caso y expresó su preocupación, calificando el fallo como un reflejo de los abusos que enfrenta el sistema de salud.
 “No entendemos cómo un juez ordena esto cuando hay derechos fundamentales prioritarios que aún no se garantizan”, afirmó.

El directivo cuestionó la lógica de este tipo de decisiones judiciales: “Eso es un abuso. Al parecer, por un problema de autoestima se presentó la tutela y el juez ordenó a la Entidad Promotora de la Salud (EPS) comprar las muñecas inflables. Son decisiones que golpean aún más al sistema de salud”.

Según Prada, el caso fue revelado por el presidente de una EPS, quien debía cumplir la orden judicial, aunque manifestó su rechazo. “No puede ser. Son cosas insólitas que afectan tanto la atención a los usuarios como las finanzas de las IPS”, agregó.

Finalmente, advirtió que las clínicas y hospitales deben seguir cumpliendo con sus compromisos salariales y operativos, a pesar de los huecos financieros provocados por decisiones como esta. “Así, el sistema colapsa”, concluyó.

En Colombia, una EPS (Entidad Promotora de Salud) es una entidad encargada de organizar y garantizar la prestación de los servicios de salud a sus afiliados.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página