Algunas personas han sido trasladadas a refugios temporales, ya que sus comunidades quedaron bajo el agua.

Chetumal(Marcrix Noticias).- La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) informó que, en conjunto con la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se están atendiendo diversas afectaciones provocadas por las intensas lluvias en comunidades del municipio de Othón P. Blanco.

En la comunidad de Álvaro Obregón se habilita una cocina comunitaria para brindar alimentos a las familias afectadas. Asimismo, en el poblado de Javier Rojo Gómez, las brigadas continúan trasladando a personas que lo requieren a refugios temporales.

En Jesús Ortega, donde se reportan calles y viviendas inundadas, personal de COEPROC brinda apoyo directo a las familias para su resguardo seguro. También se atienden reportes en otras localidades como Pedro Joaquín Coldwell, Pucté, Cacao, Sabidos, Cocoyol, Nachi Cocom y González Ortega.

Estas afectaciones derivan de una zona de baja presión en interacción con un canal de baja presión y la onda tropical número 7, lo que ha provocado lluvias intensas en la región sur del estado.

Por otro lado, se reportó que algunos conductores quedaron varados en el rumbo de Obregón Viejo, donde elementos de Protección Civil auxiliaron a remolcar unidades hacia el poblado de Sabidos.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno continúan desplegadas en las zonas afectadas, brindando apoyo, habilitando refugios y garantizando la seguridad de la población.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página