Se estará aplicando únicamente dosis de AstraZeneca
Cancún (Marcrix Noticias).- A partir de este lunes y durante todo el mes de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de ciertas clínicas familiares, será el encargado de suministrar la vacuna contra el COVID-19 para personas mayores de 18 años de edad y rezagadas.
Anabel Martínez Benítez, coordinadora delegacional de enfermería en salud pública de Quintana Roo, detalló que las clínicas habilitadas en Cancún son la Unidad Médico Familiar (UMF) No. 3, 7, 13, 14, 15, 16 y 17. Mientras que para Solidaridad son la 11, así como el Hospital General de Zona (HGZ) 18.
También se habilitó la vacunación contra el virus en la UMF No 1, ubicada en la ciudad de Chetumal, además del Hospital General de Sub Zona (HGSZ) No 2, en la isla de Cozumel.
“Vamos a tenerla esperemos que ya permanentemente en las unidades para facilitar la cobertura de vacunación en la población y no solamente para refuerzos sino también para los jóvenes que apenas cumplen 18 años también se les puede iniciar su esquema en todas unidades médicas”, dijo.
Asimismo, precisó que por ahora se estará aplicando únicamente la vacuna de AstraZeneca y para poder obtenerla solo se deben presentar los mismos documentos que se llevaban a los módulos de vacunación: hoja de registro, CURP, comprobante de domicilio y alguna identificación.
De acuerdo con Anabel, hasta ahora cuentan con 57 mil vacunas, las cuales son enviadas por lotes de hasta 1.000 dosis a las Unidades Médicas, pero para los próximos días este número podría aumentar conforme se vaya midiendo la respuesta de la ciudadanía.
👉Síguenos en Facebook
MarcrixNoticias1👇
www.facebook.com/MarcrixNoticias1/