China y México son buenos amigos, dice el diplomático
CDMX (Marcrix Noticias).— El nuevo embajador de China, Chen Daojiang, asumió este lunes 30 de junio luego de entregar sus cartas credenciales a la presidenta Claudia Sheinbaum.
Funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México y diplomáticos de la representación diplomática estuvieron presentes en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México para darle la bienvenida.
“China y México son buenos amigos que se brindan confianza mutua y buenos socios que buscan un desarrollo común. Bajo la dirección estratégica de los jefes de Estado de ambos países, las relaciones chino-mexicanas siempre han mantenido un desarrollo saludable y estable, cosechando abundantes frutos en la cooperación en diversos ámbitos”, destacó el diplomático.
Afirmó que su cargo representa una gran responsabilidad, y por eso trabajará “con dedicación para allanar más caminos de intercambio entre los pueblos de China y México, tender mejores puentes de cooperación y sentar bases más sólidas para la amistad”.
El embajador Chen Daojiang es el decimoséptimo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en México. Antes fue embajador en Jamaica.
Con información de Excelsior
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O