IMSS Quintana Roo llamó a patrones a presentar en febrero la determinación anual de la prima en el seguro de riesgos de trabajo.
Cancún (Marcrix Noticas)- Los patrones tienen el mes de febrero para presentar ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) la determinación anual de la Prima en el Seguro de Riesgo de Trabajo, al revisar su siniestralidad durante los eventos ocurridos o no durante el año anterior.
Este trámite lo presentan cada año las empresas con la intención de determinar la cuota de la prima del seguro de riesgos de trabajo, tomando como base para el cálculo los riesgos durante el periodo en revisión, informó, el promotor de la correcta clasificación de las empresas, David Gómez López.
Es responsabilidad de las empresas registradas en el IMSS, revisar su siniestralidad en el mes de febrero de cada año, con el propósito de determinar si su prima aumentó, disminuyó o permaneció igual, refirió el licenciado adscrito a la subdelegación Cancún.
La determinación anual del Seguro de Riesgo de Trabajo se presenta siempre en el mes de febrero, a partir del primero y hasta el día 28, siendo el periodo de revisión el comprendido del primero de enero al 31 de diciembre del año inmediato anterior, en este caso correspondiente al 2024.
“Los patrones obligados a presentar su determinación anual de la prima son todos aquellos que al momento de determinar su nueva prima ésta resulte diferente. Si resulta diferente, el patrón tiene que presentar la prima del seguro de riesgo de trabajo, ya sea en línea o en ventanilla” señaló. Aseveró que el patrón puede optar por presentar la determinación en línea a través del IDSE (IMSS Desde Su Empresa) enviando el archivo y generando con ello un acuse notarial de recibido, o si lo prefiere, tiene la opción de presentarlo en ventanilla a través del aplicativo para elaborar la determinación de la prima, que se libera únicamente en el mes de febrero dentro de la página oficial de este Instituto www.imss.gob.mx, con la siguiente documentación:
- Carátula de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo derivada de la Revisión Anual de la Siniestralidad (Formato CLEM-22), que puedes descargar en tu computadora. Original y copia.
- Tarjeta de Identificación Patronal (TIP). Original.
- Relación de Casos de Riesgos de Trabajo Terminados (Formato CLEM-22 A), solamente cuando haya registrado siniestralidad en la empresa. Original y copia.
- Documento de acreditación expedido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, en caso de contar con un sistema de administración y seguridad en el trabajo. Original y copia.
- Archivo .SRT, en memoria USB.
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