La guerra que comenzó el 24 de febrero está «devastando al pueblo de Ucrania», dijo David Beasley

Ucrania (Marcrix Noticias).-El jefe del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, David Beasley, dijo que la gente está «muriendo de hambre» en la sitiada ciudad ucraniana de Mariúpol, y pronosticó que la crisis humanitaria del país probablemente se agravará cuando Rusia intensifique su ofensiva en las próximas semanas.

Beasley también advirtió el jueves en una entrevista en Kiev que la invasión de Rusia a Ucrania —un país exportador de granos— genera el riesgo de desestabilizar naciones lejanas y podría desatar oleadas de migrantes en busca de una vida mejor.

La guerra que comenzó el 24 de febrero está «devastando al pueblo de Ucrania», dijo Beasley, quien lamentó la falta de acceso para el PMA y otras organizaciones de asistencia que intentan alcanzar a los necesitados en medio del conflicto.

El mundo árabe teme por su trigo tras la invasión rusa a Ucrania

La naturaleza inestable de la guerra, en el que el frente de lucha ha migrado desde la capital hacia el este de Ucrania, ha hecho especialmente difícil llegar a los ucranianos hambrientos.

El PMA está intentando llevar ahora suministros a zonas que podrían quedar inmersas en la lucha, pero Beasley reconoció que hay «muchas complejidades» debido a que la situación evoluciona rápidamente.

Con información de AP

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias1👇

www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!