Víctimas del cártel describen el brutal adiestramiento en la llamada “escuelita del terror”, donde la violencia y la muerte eran parte de su día a día.
Jalisco (Marcrix Noticias)-Un joven que logró escapar del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) denunció el funcionamiento del Rancho Izaguirre en Teuchitlán, Jalisco, donde el grupo criminal operaba un crematorio clandestino y un centro de adiestramiento conocido como “la escuelita del terror”.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco reportó el hallazgo de restos humanos y objetos personales en el rancho, donde cientos de personas habrían sido privadas de su libertad y asesinadas. Según el testimonio del sobreviviente, los reclutas eran obligados a pelear entre ellos para demostrar su resistencia. “Quienes se quejaban eran asesinados. Teníamos que cavar fosas, poner piedras, rociar gasolina y prender fuego”, relató.
El adiestramiento tenía tres fases: primero, la brutal preparación en el rancho; luego, el envío de los sobrevivientes como sicarios a Zacatecas y Michoacán; y finalmente, un entrenamiento avanzado con exmilitares colombianos y kaibiles guatemaltecos.
El CJNG sigue expandiendo su control en México, recurriendo a métodos inhumanos para reclutar y entrenar a jóvenes, muchos de los cuales terminan perdiendo la vida dentro de la misma organización.