El Instituto Nacional Electoral (INE) responsabilizó a un ciudadano haber “pagado” de su dinero para que se realizara el evento político de la Marea Rosa, en apoyo de Xóchitl Gálvez el 19 de mayo, el cual reunió, al menos, a cien mil personas en el Zócalo de la Ciudad de México.

Así lo denunció Amado Avendaño Villafuerte, integrante del Frente Cívico Nacional, quien informó que la imputación se le hizo por un video que subió un día antes, donde narraba la construcción del templete en el Zócalo de la Ciudad de México para el evento.

En el video presentado en Youtube el pasado 18 de mayo documentó los preparativos para el mitin, y ahora la Unidad Técnica de Fiscalización del INE le solicitó detallar los gastos de este evento, los cuales se le adjudican.

Indicó que el INE presume que el pagó por toda la organización de la Marea Rosa que incluyó, entre otras cosas, el templete, torres de audio, camiones de logística y transporte, además de la contratación de personal. 

Este lunes recibí en mi domicilio un requerimiento del INE, acusándome de que yo pagué el evento de la Marea Rosa del 19 de mayo. Háganme el rechingado favor, basados en un video de YouTube que hice en vivo un día antes”, dijo el periodista en redes sociales.

No mamen ¿De veras creen que yo puedo pagar algo así? ¿Me van a echar encima a la UIF? Que No Mamen señora Guadalupe Taddei (presidenta del INE). Hasta las carpas blancas de la CNTE me quieren endilgar”, agregó.

El INE le pidió que informe sobre los gastos del acto político del 19 de mayo donde estuvieron presentes Xóchitl Gálvez y Santiago Taboada, asegurando que Amado Avendaño aportó todos los elementos que se usaron en el evento.

El Partido Acción Nacional (PAN), había informado con anticipación que la contabilización del evento de la Marea Rosa como gastos de campaña, los iba a asumir el propio instituto político.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!