Esta especie endémica se encuentra catalogada como amenazada de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Zacatecas(Marcrix Noticias).- En el estado de Zacatecas, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tarántulas vivas enviadas por paquetería, sin las condiciones adecuadas para su traslado.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el comercio ilegal de especies protegidas o en peligro de extinción, binomios caninos de la Guardia Nacional ingresaron, previa autorización, a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en el municipio de Guadalupe.

Durante las revisiones preventivas, un ejemplar se interesó por una caja cubierta con hule transparente, proveniente de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, con destino al municipio de Guadalupe, Zacatecas, ante la cual mostró un cambio de conducta.

Al realizar una inspección, ubicaron en el interior dos recipientes de plástico transparente con orificios pequeños, los cuales transportaban dos tarántulas con coloraciones café, rojo y amarillo, sin las condiciones adecuadas para su traslado.

Esta especie endémica se encuentra catalogada como amenazada de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, por lo que inmediatamente se estableció coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su resguardo, manejo y conservación.

Con estas acciones, la Guardia Nacional coadyuva en el cumplimiento de la normatividad de protección a la vida silvestre, contribuyendo con el gobierno de México para salvaguardar las especies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Gracias por Visitarnos !!