Para prevenir accidentes se instalarán puntos de revisión aleatorios en todo el estado.
Chetumal (Marcrix Noticias).- De acuerdo con el titular de la Dirección de Tránsito Estatal, Efraín García Chávez, se ha hecho un estudio en el que los accidentes automovilísticos tanto en carreteras de Quintana Roo como en las ciudades aumentan alrededor de un 20% durante la temporada decembrina.
Hizo un llamado a la población a no manejar si ingieren alcohol, dio a conocer que entró en vigor el operativo “Guadalupe-Reyes”, desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero con el objetivo de prevenir accidentes.
Además, en caso de salir a carretera, recordó que es muy importante verificar que el vehículo se encuentre en óptimas condiciones, como los niveles y las llantas, además de dejar la distancia apropiada para evitar accidentes.
Asimismo, dio a conocer que se puntos de alcoholímetro en diversos lugares del estado y revisión de vehículos para cuidar la seguridad de las personas que se trasladan en automóviles, camionetas o motocicletas.
“Vamos a colocar puntos de revisión de manera aleatoria con personal de la Secretaría de Salud y de la Dirección de Asuntos Internos de la secretaría para garantizar que se aplica el protocolo correspondiente y los elementos son respetuosos de los derechos humanos”, aseguró García Chávez.
Es por ello que los conductores que hayan rebasado el consumo permitido de alcohol serán arrestados, además de asegurar la unidad y pagar las multas indicadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).