Refuerzan en Cancún impulso a carrera de Mantenimiento Naval

La carrera de Mantenimiento Naval se brinda en la Universidad Tecnológica de Cancún.

Cancún (Marcrix Noticias).- En el siguiente año, la Universidad Tecnológica de Cancún (UTC) orientará parte de sus esfuerzos para impulsar y fortalecer su oferta educativa, integrada por nueve carreras de ingeniería y licenciatura, y 11 de Técnico Superior Universitarias (TSU), entre ellas la de Mantenimiento Naval, la cual tiene un amplio mercado laboral y una gran demanda de profesionistas capacitados en el sector náutico de Quintana Roo.

El rector de la facultad, Enrique Baños Abedun de Lim, declaró que promoverán las diversas carreras que tiene la universidad, especialmente las de ingeniería y tecnología entre el estudiantado medio superior de la ciudad, «porque no todos conocen su oferta educativa y el nuevo modelo, donde ahora la TSU se ofertan dentro de las licenciaturas e ingenierías», indicó.

Con este nuevo modelo, agregó, da la oportunidad al estudiante de tener doble titulación durante su proceso, la de especialidad en TSU, y la de licenciatura en ingeniería, en caso de concluir.

Entre las carreras que tendrán especial atención, comentó, es la de Mantenimiento Naval, debido a que es una carrera que tiene un amplio mercado laboral en Cancún. “Es una profesión que sólo se dan en dos universidades, en la  UT de La Paz, Baja California, y aquí, donde es muy bien aceptada”, dijo.

Baños Abedun de Lim destacó que es una carrera con un campo de trabajo inmenso en Quintana Roo, donde se requieren profesionales capacitados en materia técnica, científica y tecnológica. “Hay muchas embarcaciones en Playa del Carmen, Puerto Morelos, Puerto Aventuras, Isla Mujeres, Cancún y Cozumel, que también demandan personas con esa preparación”, destacó.

Como una forma de apoyar la preparación de los primeros 25 estudiantes que cursan esa carrera, la Secretaría de Salud del estado donó a la universidad una embarcación para que los alumnos la utilicen como laboratorio práctico. “Esta nave era una ambulancia marítima, que ya no contaba con las especificaciones técnicas; ahora está destinada a las prácticas de los alumnos”, explicó.

La primera generación, expresó, concluirá la carrera dentro de año y medio, con todas las posibilidades de ingresar a la oferta laboral del sector náutico del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *