Se entregarán los cobertores en las representaciones del DIF de las regiones 94 y 234.
Cancún (Marcrix Noticias).- Ante el descenso de temperatura que se espera a finales de diciembre, con el inicio del invierno, el sistema municipal del DIF Benito Juárez se prepara para apoyar a los grupos vulnerables de la ciudad con la entrega de cobijas y cobertores que recolectará, a partir del lunes 25 de noviembre, en sus representaciones de la región 94 y 234.
Su directora, Marisol Sando Rodríguez, dijo que a través de esta campaña que se realiza cada año, se pretende reunir de 500 a 600 apoyos, superando las casi 300 que tuvieron en el programa de 2023, e iniciar con la entrega en la tercera semana de diciembre a personas vulnerables, como a niños y adolescentes en situación prioritaria, adultos mayores y personas con discapacidad.
Entre los grupos vulnerables, manifestó, también se encuentran personas de la colonias irregulares del municipio como la Chapaneca, Porvenir, Sacbé y El Milagro, entre otras, así como adultos mayores que ya identificó el DIF en las regiones 233, 235 y 237 y que en algunos casos viven solos o dependen únicamente de su pensión.
“Tenemos una base de datos de 110 adultos mayores de esas regiones, a quienes, además, se les realizan visitas cada mes para apoyarlos con alimentos. En en esta época del año también se les considera en la entrega de cobijas o cobertores”, comentó.
Sando Rodríguez declaró que por medio de los grupos de voluntarios y de la Coordinación del Voluntariado del DIF se recibirán cobijas y cobertores. “Durante la campaña, muchas veces nos llegan chamarras o suéteres de personas que probablemente tienen en casa y ya no utilizan”, añadió.
Informó que estas acciones son parte de la campaña que inició la semana pasada el DIF Quintana Roo, misma que se aplicará en las 11 representaciones de la institución en el estado.
Asimismo, la funcionaria informó que aún está en proceso administrativo la donación de los recursos obtenidos en el pasado Festival Hanal Pixán 2024, mismos que se aplicarán para la adquisición de un juego infantil y que se colocará en las instalaciones del DIF de la región 94.
“Esta programado que los juegos que serán para niños de meses a 3 y 4 años de edad, lleguen el 9 de enero próximo, además de que con esos recursos también se acondicionará el espacio donde estarán como el toldito y piso”, expresó.