La plaga habría causado una infección Betsy Arakawa

Santa Fe (Marcrix Noticias).— Un informe reveló que la propiedad del matrimonio Gene Hackman y Betsy Arakawa tenía edificios plagados de ratas, lo que pudo provocar que la mujer del actor se infectase de hantavirus.

La muerte, en febrero, del actor ganador de dos premios Oscar y su mujer conmovió al mundo y sorprendió por la tragedia que rodeó la noticia.

El matrimonio fue encontrado sin vida en su mansión de Santa Fe, ya llevaban fallecidos varios días y sus cuerpos se encontraban en avanzado estado de descomposición.

Las autoridades consideraron suficientes los indicios para declarar que la muerte de ambos era “de naturaleza sospechosa como para requerir una búsqueda e investigación exhaustivas” que aclarase lo sucedido en la vivienda.

Hackman murió una semana después que su esposa a causa de una enfermedad cardiovascular hipertensiva que se sumó al alzhéimer que padecía, por lo que fue posible que no supiese que Betsy falleció infectada por un síndrome pulmonar causado por un hantavirus.

Tras las pruebas realizadas por los forenses, otras causas como Covid-19 u otras infecciones fueron descartadas.

Otros datos revelados por la prensa internacional que completaron parte de la tragedia que vivió el matrimonio fueron la muerte por deshidratación e inanición de uno de sus perros, encontrado en el mismo lugar en el que las autoridades hallaron a su dueña, y la reconstrucción del supuesto día en el que falleció Arakawa.

Según ‘Daily Mail’, en aquellas últimas horas de vida, la mujer canceló su cita con el médico asegurando que su marido no se encontraba bien y no demostró al teléfono síntomas de afecciones respiratorias.

En el mismo periodo de tiempo, también habría sido vista realizando algunas compras. Pero nada resolvió la incógnita de cómo se contagió Betsy de una enfermedad más habitual en roedores que en humanos.

Después de dos meses de la tragedia, ha salido a la luz lo que se descubrió durante los registros que realizó el Departamento de Salud Pública de Nuevo México.

Según un informe, ratas muertas y nidos de roedores fueron encontrados en marzo en ocho edificios secundarios de la misma propiedad.

Además, había heces de los mismos animales y algunos vivos en los tres garajes, dos casas y tres cobertizos ubicados en el terreno que conforma la finca.

El registro se realizó para garantizar la seguridad de los profesionales y ninguno entró en contacto con las heces, orina o saliva con las que sí convivió Betsy hasta infectarse.

A pesar de lo hallado en las edificaciones exteriores de la vivienda, el informe indicó que el interior de la mansión estaba limpio de roedores, por lo que el riesgo para la salud en ese lugar era bajo, tal y como confirmó una veterinaria.

Con estos datos, son inevitables los rumores que debaten si el matrimonio era consciente o no de las condiciones en las que se encontraba su propiedad, aunque las trampas para ratones encontradas en algunos de los edificios conducen a una respuesta afirmativa.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!