CDMX (Marcrix Noticias).— La armadora japonesa Honda se queda en México, afirmaron por separado la propia empresa, sindicatos y el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.
Honda “no ha tomado decisiones de producción que afecten las operaciones en México, ni están siendo consideradas en este momento. Honda continuará considerando el sistema y la asignación globales óptimos”, afirmó la compañía en un comunicado.
La declaración es consecuencia de una nota del diario japonés Nikkei, quien este martes informó que Honda considera trasladar parte de la producción de automóviles de México y Canadá a Estados Unidos.
La medida estaría relacionada con los aranceles del presidente Donald Trump.
“Honda no ha hecho ningún anuncio al respecto, por lo que no haremos más comentarios”, expuso la empresa, según fue citada por el diario AM.
Cerca del mediodía, el secretario Marcelo Ebrard reveló que Honda México no tiene planes de modificar su producción.
“Me preguntan sobre una nota que circula respecto de la empresa automotriz Honda, al respecto les puedo informar que sus directivos en nuestro país nos comparten no hay modificación alguna a sus planes de producción en México”, dijo el funcionario federal.
Según el diario AM, la directora de Desarrollo Económico de Celaya, Analy Rocha Álvarez, aseguró que desde el Gobierno Municipal mantiene plena confianza para que Honda no solo mantenga su producción en su planta local, sino que incluso la incremente con la fabricación de la camioneta Acura.
“Ellos están muy claros y la continuidad de sus procesos va a ser en Celaya”, dijo al diario con sede en Guanajuato.
Alejandro Rangel Segovia, secretario de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica (Sitimm), consideró inviable el cambio de país de la producción de la planta de Honda ubicada en Celaya, por razones técnicas e industriales, según reportó el diario AM.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O