El agresor irrumpió en un gimnasio comunitario de San Juan de Aragón a causa de un conflicto laboral y fue abatido después de varias horas de tensión.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).– Un hombre armado fue abatido la mañana de este martes por elementos de la Policía de Investigación (PDI), luego de tomar como rehenes a dos personas en un gimnasio anexo a una iglesia en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los primeros reportes señalan que un hombre irrumpió al interior de un área comunitaria, que pertenecería a la Fundación Leonardo Murialdo, reclamó su despido de un gimnasio que él acondicionó hace tres años.
El sujeto, presuntamente molesto por haber sido expulsado, entró al recinto ubicado sobre la Avenida 606 y sacó un arma de fuego durante una discusión, tomando como rehenes a un sacerdote y a un secretario.
Ante la alerta, al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros”, así como personal de la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales y agentes de la PDI.
La #SSC informa:
Personal de la #SSC se encuentran en el área comunitaria de una iglesia, ubicada en la #Avenida606, en la colonia #SanJuanDeAragón, de @TuAlcaldiaGAM, para atender el reporte de una persona que, con un arma de fuego, amenazó a un hombre.
De acuerdo con los… pic.twitter.com/VK1dbWomyS
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) July 1, 2025
Las autoridades procedieron al desalojo del plantel educativo y del centro comunitario contiguo para salvaguardar la integridad de los estudiantes y trabajadores.
Después de más de dos horas de negociaciones y la intervención de la policía, representantes de los medios de comunicación informaron que se escucharon detonaciones de arma de fuego, minutos después se observó como sacaron en camilla a una persona aun de identidad desconocida.
De forma preliminar se anuncia que hay dos personas lesionadas.
La Fiscalía General de Justicia capitalina informó que uno de sus negociadores fue herido por disparos del agresor antes de que éste fuera neutralizado. Hasta el momento no se ha confirmado la identidad del atacante ni si contaba con antecedentes penales.
Elementos de la @SSC_CDMX, se encuentran en la avenida 606, colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, luego del reporte de un rehén, que habría sido amenazado por parte de un hombre con arma de fuego.
De acuerdo con los primeros informes, el sujeto acudió… pic.twitter.com/6OIJEfIzk3
— Azucena Uresti (@azucenau) July 1, 2025
Las primeras versiones sugieren que los rehenes son el párroco y secretario de la Fundación Leonardo Murialdo, con quienes el supuesto agresor tendría rencillas por su despido.
Presuntamente, el hombre armado solicitó 600 mil pesos para liberar a las dos personas, son los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes intervinieron en la negociación.
Ricardo Janecarlo Lozano, alcalde de la Gustavo A Madero, llegó hasta el lugar de los hechos. Aseguró que no había ninguna persona especializada y que esperaba a que en cuestión de minutos se liberara a los rehenes y detener al presunto agresor.