El destino registra menor ocupación este mes, pero aprovecha la llegada del tiburón ballena y la ausencia de sargazo para atraer turistas con precios más accesibles.

Lazaro Cardenas (Marcrix Noticias)-La isla de Holbox enfrenta una baja en la ocupación hotelera durante el mes de junio, lo que ha generado una reducción de hasta el 50% en las tarifas promedio, informó Christian Stenta, presidente de la Asociación de Hoteles de Holbox.

De acuerdo con el representante del sector, tras mantener una ocupación del 75% durante los primeros cinco meses del año, se estima que en junio la ocupación baje al 50%, es decir, una caída de 25 puntos porcentuales. Esta disminución se considera parte de la temporada baja tradicional en la isla.

“Es un buen momento para visitar Holbox: hay menos gente, precios muy atractivos y una oportunidad única de vivir el avistamiento del tiburón ballena”, señaló Stenta. El fenómeno natural, que se extiende hasta septiembre, atrae cada año a miles de turistas interesados en nadar o bucear con estos gigantes del mar.

Otro de los factores que hacen de Holbox un destino atractivo en esta temporada es la ausencia de sargazo, ya que la isla se mantiene libre de esta alga gracias a su ubicación estratégica. “Cabo Catoche actúa como una barrera natural que impide el arribo del sargazo que sí afecta a Cancún y la Riviera Maya”, explicó el líder hotelero.

En respuesta a la baja demanda, los hoteleros de la isla suelen aprovechar esta época para realizar mantenimiento a sus instalaciones y otorgar vacaciones a sus colaboradores. Actualmente, Holbox cuenta con 2,282 cuartos de hotel, además de otras 96 habitaciones en el poblado cercano de Kantunilkín, municipio de Lázaro Cárdenas.

Según datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Holbox recibió más de 363 mil turistas entre enero y agosto de 2024, y recientemente fue reconocida como la mejor isla de Norteamérica en los Readers’ Choice Awards 2024 de Condé Nast Traveler.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página