El gobierno chino a través de su portavoz de la Cancillería Mao Ning, desmintió recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien afirmó que China está operando el Canal de Panamá

De visita en Panamá, Hegseth sugirió el regreso de tropas a Panamá, cuyo gobierno rechazó de inmediato la declaración

Panamá (Marcrix Noticias).— El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, sugirió que las tropas de su país regresen a Panamá para proteger el canal interoceánico de la “influencia maligna” de China.

La declaración fue rechazada por el gobierno panameño.

Hegseth, quien estuvo de visita dos días en este país, aseguró en Panamá que ejercicios conjuntos de defensa regulares entre ambos países son “una oportunidad para revivir” una “base militar” o “estación aeronaval”, donde operen “tropas estadunidenses”.

Sin embargo, el ministro de Seguridad de Panamá, Frank Ábrego, declaró que el país no puede “aceptar bases militares ni sitios de defensa”.

El presidente Donald Trump ha amenazado con “recuperar” el Canal de Panamá, construido por Estados Unidos, bajo el argumento de que está bajo “influencia” de China, una circuntsnacia que Panamá ha negado.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias 

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página

error: Gracias por Visitarnos !!